· Distintas actividades en el Zoológico serán para el disfrute de las familias othonenses.
Chetumal, Q. Roo a 28 de abril. – Celebrar a las niñas y los niños del municipio othonense es una de las prioridades de la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, por ello, este fin de semana, el Zoológico Payo Obispo realizará diversas actividades con motivo del Día de la Niña y del Niño, a partir de las 10 de la mañana y la entrada será gratuita para menores de los 3 a los 11 años de edad.
La directora del parque, Bianca Novelo Durán, indicó que las festividades darán inicio desde el sábado 29 con una plática “Enriquecimiento con el Mono Araña” a las 12:00 horas en el recinto de esta especie; posteriormente con el dromedario, “Enriquecimiento con la Emu” a la 13:30 horas; “Serpiente Víbora o Culebra” a las 14:00 horas y plática sobre el hipopótamo a las 15:00 horas.
Al tiempo, el mismo sábado habrá una plática de educación ambiental en el escenario jaguar donde realizará una feria infantil y también en las áreas verdes del parque se realizarán minijuegos deportivos como “retos en familia” y “el globo preguntón”.
Para el 30 de abril, en la entrada del zoológico, en punto de las 10:00 de la mañana, se realizará la actividad “pintando con las manos”, y paralelo a esta actividad, se llevará a cabo la gran feria familiar “Festejando a las y los Reyes de la Casa” en el escenario jaguar, y también la plática “Ven y Ayúdanos a Cuidar los Peces”, en el lago mayor.
Dijo que también para el domingo a la 1:00 pm expondrán el tema “Enriquecimiento en Pequeños Felinos”, en el recinto de esa especie; después, a la 1:30 pm “Enriquecimiento con el Mapache”; y recorrido en la gruta cocodrilo a las 2:00 pm.
Novelo Durán añadió que también se impartirá una plática sobre la historia del Zoológico y el hipopótamo a las 15:00 horas, así como “Conoce sobre el Tigre de Bengala a las 15:30 horas, posteriormente, el área de educación ambiental realizará actividades con los niños y niñas que deseen participar en juegos acuáticos en familia y cascarita de fútbol también con los familiares presentes.
Asimismo, mencionó que a lo largo del parque se instalarán los stands de emprendedores que estarán esos días ofertando sus productos a los asistentes. Para finalizar, mencionó que el Zoológico Payo Obispo de Chetumal es por tradición un lugar de reunión para las familias que quieren pasar un rato agradable de sano esparcimiento donde se divierten las y los pequeños de la casa y sobre todo por motivo del Día de la Niña y el Niño.