En el marco de la 60 y 61 Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Solidaridad encabezado por la presidenta Laura Beristain Navarrete, ratificó su compromiso a favor de la preservación del patrimonio cultural, el respeto al medio ambiente, dar mayor voz a los ciudadanos, la inclusión de las minorías y los migrantes.
De esta manera aprobaron entregar en comodato al Instituto de la Cultura y las Artes (IMCAS) el uso y la administración del antiguo Palacio Municipal para convertirse en “Museo de la Ciudad de Playa del Carmen”, declarándolo junto a la plaza cívica “28 de Julio; como patrimonio cultural del municipio de Solidaridad.
La declaración de Solidaridad como sitio amigable para la comunidad de la diversidad sexual, con lo que se dio un paso sustancial en el respeto y la inclusión de los ciudadanos que conforman este sector de la sociedad.
Además, fue aprobado suscribir con la Organización Internacional de las Migraciones el convenio de cooperación OIM 2021-C00581 perteneciente a la Organización de la Naciones Unidas.
El Gobierno Municipal, también dio un paso sustantivo para mejorar la integración de las personas con el entorno natural de manera equilibrada con la creación del nuevo Reglamento de Corredores Peatonales, Biológicos, Andadores Viales del Centro Turístico del primer cuadro de Playa del Carmen.
En el caso de los derechos de los ciudadanos, se refrenda el compromiso con la democracia participativa al aprobarse reformar el Reglamento de Participación Ciudadana de Solidaridad.