Con más de 240 pruebas aplicadas diariamente en los tres Módulos de Atención Integral Covid-19, el Gobierno de Solidaridad presidido por Laura Beristain Navarrete se mantiene a la vanguardia en la prevención y atención de la pandemia en Quintana Roo.
Los módulos ubicados en Playa del Carmen (en la Plaza CÍvica 28 de Julio y el Centro de Salud de Villas del Sol) y en Puerto Aventuras (frente a la subcomandancia de la Policía Municipal) forman parte de la estrategia local de detección inteligente de la Covid-19, puesta en marcha desde febrero pasado. Gracias a este esfuerzo, solo en la Plaza Cívica 28 de Julio, desde el pasado mes de abril a la fecha ya se aplicaron 3,800 pruebas rápidas.
El director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, informó que estos módulos de atención Covid-19 han colaborado de manera exitosa a romper la cadena de contagios del SARS-CoV-2 en la población, toda vez que cumplen con la normatividad y con todos los protocolos de seguridad sanitaria, el aval de la Cofepris y de las direcciones de epidemiología regionales.
Agregó que estos módulos tienen un horario de servicio de lunes a viernes, de las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde; detalló que para los asistentes se entregan fichas para posteriormente pasar a una valoración médica, a través de la cual se usan criterios del diagnóstico como son: fiebre de 38 grados, dolor de cabeza, dolor articular o muscular, tos seca y dificultad para respirar.
Con ello, el gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain contribuye a fortalecer las medidas de contención contra la Covid-19, para mantener la salud y bienestar de los ciudadanos.