La Secretaría de Seguridad Pública informa:
En seguimiento al trabajo que se ha desarrollando al interior de la corporación para contar con una policía mejor profesionalizada y capacitada al servicio de la ciudadanía, bajo el esquema de gerenciamiento “Policía Quintana Roo”, en estrecha coordinación con el honorable ayuntamiento del municipio de Tulum, el Gobierno del Estado de Quintana Roo a través de la Secretaría de Seguridad Pública realiza la entrega de 35 cámaras portátiles a la Policía de Tulum.
Lo anterior con el propósito de transparentar y dignificar la labor de las y los policías para que puedan brindar un servicio de calidad, bajo los preceptos de respeto a los derechos humanos.
Las cámaras corporales cuentan con una gran capacidad de almacenamiento, alta definición y resolución, batería recargable de alta duración, cargador, clip, GPS interconstruido incluido, con un diseño rudo que soporta entornos de trabajo exigentes como los que enfrentan los oficiales todos los días.
Además, serán una gran herramienta para enseñar al personal cómo responder ante situaciones de riesgo que se les presenten así como la disuasión de un hecho delictivo.
Con este tipo de acciones, la estrategia “Policía Quintana Roo” se homologa para tener policías mejores equipados, fortaleciendo una cultura de la legalidad en la gestión de la seguridad pública y continuar con la labor de servir y proteger a todas y todos los ciudadanos de este estado.
Nota: este material es de carácter informativo.