CHETUMAL, 27 de septiembre. Continuando con el programa de rehabilitación y reactivación de casetas de vigilancia policial en la capital del Estado, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, dio a conocer que ya se trabaja en el rescate de la caseta del parque Forjadores.
Acompañada del Teniente de Navío de Infantería de Marina, Manuel Santibáñez Cortés, director general de Seguridad Pública y Tránsito, Yensunni Martínez recordó que el pasado 6 de septiembre inauguraron la primer caseta ubicada en el conocido parque “Del Queso”, donde la ciudadanía solicitó que la siguiente caseta a rehabilitar sea precisamente la del parque Forjadores.
Esta caseta contará con cámaras de vigilancia instaladas en sus alrededores y un módulo de monitoreo en tiempo real enlazado al C4, una torreta para disuasión durante las noches, además de policías debidamente capacitados en proximidad social y solución de conflictos, quienes realizarán patrullajes móviles y terrestres para la prevención del delito y seguridad de la ciudadanía.
Yensunni Martínez dijo que estas acciones forman parte de la estrategia para tener parques y colonias seguras, siendo trabajos que están enmarcados en el Nuevo Acuerdo que impulsa la gobernadora Mara Lezama para la construcción de la paz en Quintana Roo.