CHETUMAL, 24 de septiembre. Como parte de las acciones coordinadas entre los tres órdenes de Gobierno, para eliminar los criaderos del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, la mañana de este martes la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández supervisó y participó en la Jornada de Descharrización que se llevó a cabo en la colonia Caribe de Chetumal.

La alcaldesa capitalina agradeció a las vecinas y vecinos por sumarse a estas acciones para construir un mejor Othón P. Blanco, logrando recolectar más de 50 toneladas de latas, botellas desechables, ollas, recipientes, electrodomésticos inservibles, colchones y muebles viejos, entre otros cacharros.

Por parte del municipio la acompañaron brigadas de Bomberos, Policía Municipal, Servicios Públicos, Protección Civil y otras áreas, quienes también realizaron desazolve de alcantarillas, limpieza de vialidades y áreas verdes, reparación de luminarias, entre otras acciones de atención prioritaria.

Yensunni Martínez dijo que estos trabajos son permanentes y también funcionan como medida preventiva para evitar o disminuir el riesgo de inundaciones que pudieran provocar los efectos de la tormenta tropical “Helene”.

Discover more from Omelette Político

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading