Con la instalación de más de 7 mil luminarias con tecnología Led, el gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete evitará la generación de 1,515 toneladas de dióxido de carbono, lo que ayudará a proteger significativamente el medio ambiente y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Bajo el esquema del programa “Iluminando Solidaridad”, dichas instalaciones que son resultado de la gestión de la presidenta Laura Beristain con el gobierno federal, a través de la Secretaría de Energía (SENER), que preside Rocío Nahle, se llevan a cabo en avenidas primarias y secundarias de al menos 20 colonias del municipio, con lo que se dejarán de emitir gases con efecto invernadero y que generan un alto consumo de energía eléctrica.
El secretario de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Segura Espadas, informó que dejar de emitir dichas toneladas de dióxido de carbono representa una acción contundente para combatir el cambio climático y contar con un alumbrado público con tecnología más eficiente.
Detalló el funcionario que la reducción de este gas es proporcionalmente equivalente a lo que 6 mil 60 árboles reducirían a lo largo de su vida, por lo que se avanza a marchas forzadas en la colocación de estas luminarias, a fin de cumplir con la encomienda de consolidar a Solidaridad como municipio sustentable.
Cabe mencionar que las luminarias que se retiren serán entregadas a una empresa encargada de su destrucción, la cual cuenta con un certificado para el tratamiento de residuos peligrosos.
Gracias a esto, el Gobierno de Solidaridad encabezado por Laura Beristain Navarrete cumple con la modernización del servicio de alumbrado público, como parte de las acciones integrales que contribuyen a la paz y el desarrollo social.