La disculpa pública que la semana pasada emitió la Secretaria de Educación, Ana Isabel al ex rector de la UIMQROO, Francisco Rosado May, abre la ventana de posibilidades para que más indígenas de la zona maya que realmente han sido objeto de discriminación, racismo y malos tratos también reciban el respaldo de la Comisión de los Derechos Humanos y por ende, una disculpa pública.

Así lo manifestó Laurencio May Cen, un líder indígena de Felipe Carrillo Puerto, quien dijo conocer un gran número de indígenas que han sido despedidos de sus empleos, discriminados y ahí han quedado, en el olvido, reprimidos de sus derechos y sujetos a una eterna baja autoestima.
Ponderó que con la primer disculpa pública en la zona maya, parte la necesidad de que más personas de origen maya, no por cuestión de estudios, sino por su condición, también, reciban disculpas cuando son transgredidos sus derechos constitucionales.
Expuesto lo anterior, dijo que analizarán e incitaran a las personas de la zona maya para no doblegarse ante actos de segregación, sea de funcionarios, jefes laborales o quizá, ajeno

Discover more from Omelette Político

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading