CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero de 2021.- La Senadora Marybel Villegas Canché reconoció y agradeció el interés de Eduardo Ramírez, Presidente de la Mesa Directiva del Senado, para hacer un llamado al gobierno de Canadá para actuar con mesura y sensatez en el tema de la suspensión de vuelos desde su país hacia México.
“No conviene poner este tipo de obstáculos a un país que siempre ha trabajado con ellos en la parte comercial y de cooperación. Son momentos de solidaridad internacional ante esta contingencia” Subrayó.
La legisladora morenista sostuvo que esa postura del gobierno canadiense afecta negativamente a la industria turística, principalmente a Quintana Roo. “Quintana Roo ha demostrado que es destino seguro, ya que mantenemos los protocolos de sanidad y se cumple con todas las medidas implementadas para evitar y detectar a tiempo, en su caso, posibles contagios entre los turistas”, enfatizó.
Coincidió con su compañero de partido, Eduardo Ramírez, en que el Senado de la República, como encargado de la política exterior, debe asumir una actitud en defensa de nuestra nación, pues este asunto puede complicarse, sobre todo, para la industria turística.
En su opinión, no puede haber una restricción internacional, sino seguridad en el momento de ingresar a territorio mexicano y cumplir con las medidas sanitarias y recomendaciones que se hacen a nivel mundial, acciones que México ha adoptado.
Marybel reafirmó su compromiso y el del Senado de la República para lograr la reactivación económica del país, y es en defensa de la industria turística que se hace está solicitud al gobierno de Canadá, esto en beneficio de la economía de las familias quintanarroenses.
Refirió que que debido a la pandemia del Covid-19, se han perdido muchos empleos y se han dejado de captar recursos económicos del sector turístico. Por ello, opinó que el gobierno canadiense debe actuar con mayor mesura, sensatez y no con censura.
La senadora defendió la estrategia del gobierno federal y de los estados, pues han tomado decisiones responsables y han optado porque exista una activación económica con los cuidados que deben tener los ciudadanos, priorizando la salud de los mexicanos y en especial de los quintanarroenses.