Rehabilitan espacios por la seguridad de las familias visitantes y por el bienestar animal.
Chetumal, Q. Roo. – Con la finalidad de contar con instalaciones de calidad y dignificar los espacios de las especies que ahí habitan, siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, personal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, a través de la dirección del Zoológico Payo Obispo, ha realizado trabajos de rehabilitación en el parque.
Su titular, Bianca Novelo Durán, explicó que las mejoras que se han realizado al Zoológico Payo Obispo son: las compuertas de los cuartos de noche del serpentario, así como las puertas de los coaties, zorritas grises, y del área de los monos en cuarentena.
Asimismo, dijo que han reparado los barandales de las áreas de: la entrada de visitantes, el recinto del mono araña, y del sendero de las guacamayas; mientras que, en el recinto de los flamencos, del jaguar amarillo, del área de los pequeños felinos, área de Chetumal antiguo, y el área de las tortugas, se realizó también la instalación de estos pasamanos.
Novelo Durán explicó que la seguridad es una de las prioridades de la actual administración, por lo anterior, realizaron la colocación de estos barandales en las zonas de prioridad para mejor servicio a los visitantes durante su recorrido por el parque.
Además, indicó que el bienestar animal es un tema importante y sobre todo dotarlos de un espacio digno para los ejemplares.
Destacó que la convivencia familiar sana es una de las constantes, sobre todo los fines de semana, por ello invitó a la ciudadanía a visitar el Zoológico Payo Obispo, que se encuentra abierto de miércoles a domingo, en horario de 10:00 am a 5:00 pm.
Para finalizar, dijo que estas acciones están contempladas en el cuarto eje prioritario del plan actual de gobierno municipal de la presidenta Yensunni Martínez, el cual se enfoca en la recuperación del espacio público de Othón P. Blanco, servicios públicos de calidad, buscando la sustentabilidad social y ambiental.