Isla Mujeres, 17 de abril.-

Mi compromiso es legislar para que se garantice colocar en un lugar prioritario el análisis de todas las iniciativas que buscan combatir los problemas que aquejan a las mujeres de Quintana Roo, afirmó el candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 01, Miguel Ramón Martín Azueta, al reconocer que en muchos hogares son las mujeres las proveedoras, responsables de la casa y del cuidado de la familia.
El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadana (MC), que conforman la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, reconoció que se requiere que los gobiernos sean más sensibles a las necesidades de las mujeres, para brindarles mayores oportunidades y políticas públicas reales.
“Las mujeres son las mejores administradoras, que logra objetivos reales, por eso les brindo todo mi apoyo a las mujeres valiosas y trabajadoras”, destacó durante una reunión, acompañado por sus esposa, señora Hanoi Pérez de Martín, con representantes de sectores de la sociedad.
Mi reconocimiento a las mujeres, porque únicamente ustedes y con la familia logramos mantener ese Quintana Roo que todos soñamos. Esa posibilidad de ir construyendo un futuro mejor para todos, destacó.
En ese sentido, y acorde a las propuestas del candidato a la Presidencia de México, Ricardo Anaya, de la coalición “Por México al Frente”, quien aseguró que “No es normal, ni correcto, que a las mujeres se les pague menos que a los hombres. Conmigo se va a cumplir lo que dice la Ley Federal de Trabajo: a trabajo igual, salario igual”, Miguel Ramón se pronunció por lograr políticas públicas incluyentes, reducir la desigualdad y dar a todas las personas una vida digna.
Cabe recordar que en México, las mujeres representan más de la mitad de inscritos en la lista nominal federal, 52%, con respecto al 48% de los hombres.
En la jornada electoral del primero de julio, alrededor de 75 mil mujeres quintanarroenses estarán al frente del conteo de los sufragios del proceso electoral.

Discover more from Omelette Político

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading