La presidenta del instituto electoral de Quintana Roo, Mayra San Román Carrillo Medina, aseguró que luego que la Fiscalía presentó argumentos por los que justificó haber llevado el caso a la justicia federal, el juez determinó que no hay elementos que constituyan alguna irregularidad, o en un delito que perseguir por lo que no fue vinculada a proceso judicial.
Luego de más de 6 horas de horas de comparecencia frente a un juez, aseguró que de igual manera los funcionarios del Instituto que fueron involucrados: Adrián Sauri Manzanilla y Luis Alberto Alcocer Anguiano, tampoco se habría encontrado elementos para determinar la causa penal. Aunque se desconoce si la Fiscalía impugnará la decisión del Juez que se determinó tras escuchar a las partes.
Por otra parte, la presidenta del Ieqroo, Mayra San Román, en más información, dijo que el organismo estatal ya habrían trabajado el convenio de colaboración con el INE, con el anexo técnico correspondiente, y en ese sentido el próximo jueves 6 de septiembre quedará suscrito este primer documento, en la ciudad de México, rumbo a la elección en el año 2019.