Felipe Carrillo Puerto, 28 de junio.- La lucha contra el cáncer de mama ha dado un gran paso adelante gracias a las gestiones de la Presidenta Municipal Mary Hernández. En un esfuerzo por proteger la salud de las Carrilloportenses, el municipio cuenta con un mastógrafo disponible los 365 días del año.
El titular de la dirección de salud municipal, Edwar Aguilar Tun, informó que cualquier mujer Carrilloportense de entre 40 y 69 años puede acudir al hospital general del municipio de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, para realizarse una mastografía.
“Anteriormente, las mujeres del municipio solo podían realizarse los estudios en octubre, en el marco del día internacional contra el cáncer de mama. Sin embargo, el hospital general de la ciudad ha sido dotado con un mastógrafo”, expresó Aguilar Tun.
Asimismo, por instrucciones de la Presidenta Municipal Mary Hernández, si una comunidad reúne a un mínimo de 12 mujeres dispuestas a realizarse los estudios de mastografía, el ayuntamiento cubrirá los gastos de transporte de ida y vuelta.
“El cuidado de las mujeres siempre será fundamental. Su individualidad y empoderamiento son primordiales para realizarse los estudios necesarios y cuidar su salud”, destacó en su oportunidad la Presidenta Municipal Mary Hernández.