#Enterate: DESTAPAN FÉTIDO NEGOCIO CON LA BASURA EN TULUM, EN MEDIO DE UNA CONTINGENCIA AMBIENTAL POR EL REBOSAMIENTO DEL RELLENO SANITARIO • EL GOBIERNO DE VICTOR MAS, QUE PRETENDE REELEGIRSE, PAGÓ EN 2019 MÁS DE UN MILLÓN 718 MIL PESOS MENSUALES A UNA EMPRESA POR LA RENTA DE MAQUINARIA QUE SUPUESTAMENTE DABA “MANTENIMIENTO” AL TIRADERO A CIELO ABIERTO • CORRÍA A RAUDALES EL DINERO: PAGO DIRECTO A LA AFORTUNADA PROVEEDORA, ORDENABA EL DIRECTOR DE OBRAS Y SERVICIOS GENERALES, JORGE XIU MANZANERO, SOBRE QUIEN PESAN TAMBIÉN SEÑALAMIENTOS DE ACOSO SEXUAL A EMPLEADAS DEL AYUNTAMIENTO#JCDigital#PeriodistasDeCancun#ComunicacionDeCalidad
Más contrataciones ilegales y ficticias para el desvío de recursos de Víctor Mas Tah, en busca de la reelección a la presidencia municipal de Tulum.
Se declara en contingencia ambiental, en el Municipio de Tulum ya que, a Víctor Mas Tah, no le importa que la gente se inunde en la basura.
El edil, en búsqueda de la reelección, permite que la joya de la riviera maya corra riesgo de contaminación debido al colapso de la única celda de relleno sanitario que en el 2019 operaba y que los obliga a declarar estado de contingencia ambiental.
Lo extraño son los pagos que se realizaban en ese momento a la empresa encargada del mantenimiento del mal llamado relleno sanitario, que, en verdad, solo era un tiradero al aire libre, y que nunca se tomaron en cuenta los protocolos debidos del correcto mantenimiento que empujaron al punto sin retorno y contribuyeron al colapso del mismo.
Estamos hablando que el edil, pagaba del dinero del pueblo, $1,718,574.86 al mes, para la renta de maquinaria para el supuesto mantenimiento del mal llamado “relleno sanitario”.A la empresa denominada Construcciones y demoliciones del sureste SA de CV.
Pagos que realmente fueron simulados y ficticios para desviar recursos públicos para sí mismo, para su gente cercana, además de impulsar y solventar su reelección a presidente, y que fueron autorizados en ese momento por el director de obras y servicios públicos de Tulum, el ciudadano Jorge Luis Xiu Manzanero.
Personaje cercano a Víctor Mas Tah y que han acusado por el delito de hostigamiento sexual por una subordinada al momento de su cargo.
Démonos cuenta que estamos hablando de más de $20, 622,898 pesos gastados en el 2019, y que están siendo usados para pagar su reelección.
Lo peor es que nos engañan, diciendo que se están haciendo las cosas bien, pero la realidad es otra.
El tiradero, que es lo que realmente es, consta de 9 hectáreas de terreno repletas de toneladas de basura a las que nunca se les clasificó ni trató, para evitar que los llamados lixiviados, líquidos que escurren de la basura y altamente contaminantes, se filtren hacia el subsuelo y generen una catástrofe ambiental en el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo, y que se encuentra por debajo de toda la zona de Tulum.
Y la solución que le dieron al momento, fue en la generación de otra celda para relleno sanitario, de la mitad del tamaño, a un costado de la anterior, que cabe recalcar no ha sido saneada, ni rehabilitada, y que costará más de 30 millones de pesos.
Todo este asunto demuestra a la gente que realmente no les importa su bienestar.Esto es en realidad el gobierno y la mala administración de Víctor Mas Tah.
Juzgue usted mismo ciudadano, usted tiene la ultima palabra.
Fuente: La Gaceta Viva