Felipe Carrillo Puerto, 26 de junio.- La Presidenta Municipal Mary Hernández confirmó la proyección de una serie de proyectos de desarrollo social en diversas comunidades de Felipe Carrillo Puerto. Estas iniciativas buscan mejorar las condiciones de vida de los habitantes y brindarles acceso a servicios básicos que promuevan su bienestar.
Entre las obras del ejercicio fiscal 2023 más destacadas se proyectan 15 techos de vigueta y bovedilla en Santa María Poniente, que proporcionarán resguardo y seguridad a familias en situación vulnerable; un moderno domo multideportivo en Chan Santa Cruz, un espacio destinado al deporte y la recreación para el disfrute de la comunidad, y 5 sanitarios equipado con biodigestores en Chan Chen Chuc.
Agregó que durante el ejercicio fiscal 2022, se trabaja en el cumplimiento de 125 pisos firmes a igual número de familias en las comunidades de Naranjal Poniente, Santa María Poniente, Chan Santa Cruz y Chanchén Chuc. Estas acciones tienen como objetivo principal proporcionar condiciones habitacionales dignas a las familias más necesitadas, fortaleciendo así la cohesión social y mejorando su calidad de vida.
La alcaldesa informó que la mejora de la infraestructura vial también ha sido una de las prioridades de la administración de la Presidenta Municipal. En este sentido, dijo que se trazan trabajos de terracería en Naranjal Poniente, procurando un total de 800 metros lineales para este mismo 2023.
“Estas obras sociales no solo representa un avance significativo en el desarrollo de Felipe Carrillo Puerto, sino también refuerza el compromiso de la administración municipal con el progreso y el bienestar de las y los Carrilloportenses”, expresó la Mary Hernández.