La secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se ha comprometido a reparar la carretera federal 307, una de las principales vías de comunicación del estado, que ha sufrido daños significativos debido a la circulación de camiones pesados involucrados en la construcción del Tren Maya.

Torres destacó que los trabajos de reparación están pendientes de la publicación de las obras por parte de las autoridades correspondientes. Una vez que se cumpla este requisito, se dará inicio a la ejecución de los trabajos necesarios para restaurar la vialidad.

“La Sedena ya asumió el compromiso de reparar la carretera 307. Sabemos que los daños han afectado a la población y estamos trabajando en coordinación para que las obras inicien lo antes posible, una vez que se oficialice la publicación correspondiente”, afirmó la funcionaria.

La carretera federal 307 es una arteria crucial para el estado, conectando importantes destinos turísticos como Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Bacalar. Los daños ocasionados por el intenso tráfico de maquinaria pesada han generado preocupación entre residentes y turistas, debido al deterioro de la infraestructura y el aumento de accidentes.