En su tercera visita a la isla de Cozumel, la candidata a senadora Mayuli Martínez caminó con Perla Tun Pech, la alcaldesa que busca la reelección y que cuenta con el apoyo ciudadano para lograrlo.
En recorrido por el mercado municipal “Benito Juárez”, la abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) propuso impulsar el desarrollo integral de la ínsula, con el aprovechamiento de lo que sucede en la zona norte con la industria turística para equilibrar el crecimiento e igualdad.
“Para rescatar a los grupos vulnerables se debe empezar con reconocer la deuda y la exclusión con ellos, así como reforzar el combate a la pobreza, pero de verdad, no con las migaja que acostumbra dar el actual gobierno federal”, comentó a los locatarios.
En respuesta a la constante denuncia de los ciudadanos respecto a la seguridad, Mayuli Martínez dijo que se deben mejorar las condiciones de los policías y trabajar en conjunto, apoyando con recursos y programas para reforzar las corporaciones.
“Será una de nuestras prioridades, porque cuando se pierde la seguridad se puede ahuyentar al turismo, y si se pierde se pierden empleos y eso afecta de manera directa a las familias. Atacaremos los problemas desde la raíz.”
Cozumel tiene cuatro mil 400 habitaciones, y hasta el primer trimestre del año reportó una ocupación promedio de 75 por ciento; anualmente, la ínsula recibe la visita de 778 mil turistas, sin contar los que descienden de cruceros: un millón 335 mil 600 que arribaron en 436 “hoteles flotantes” hasta el mes de marzo pasado, que coloca a la isla en el primer lugar nacional.