Trabajo por el bienestar de grupos vulnerables con planes en apoyo para quienes no tienen voz.
Chetumal, Q. Roo a 29 de junio. – El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que encabeza la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, trabaja por brindar las mismas oportunidades a los grupos más vulnerables, por ello, este jueves rindieron protesta de ley los integrantes del consejo consultivo municipal para la atención y bienestar animal.
En representación de la alcaldesa capitalina, el regidor presidente de la comisión de salud pública y asistencia social, Juan Ortiz Cardín, tomó la protesta y destacó la importancia de la instalación de este consejo ya que deben establecerse regulaciones, control y posesión responsable de animales domésticos que ayudarán a construir una comunidad saludable y consciente.
En asuntos generales el integrante de este consejo y representante de la asociación civil “Toda Vida es Importante”, Efrén Romero, agradeció a las autoridades del Ayuntamiento y comentó que es un gran paso el instalar el consejo consultivo ciudadano municipal para la atención y bienestar animal, por generar planes y estrategias en beneficio de los que no tienen voz.
También asistieron: el regidor y presidente de la comisión de ecología, ambiente y protección animal, Santiago Aja Vaca; la síndica, Alejandra del Ángel Carmona; las regidoras Felicia Manrique Alcocer y Mariana Baeza Ku.
De igual forma, el secretario general del Ayuntamiento, Adrián Sánchez Domínguez; de la procuraduría de protección al medio ambiente, Lucio Cruz Varela; y la presencia de los representantes de asociaciones y ambientalistas del municipio Othón P. Blanco.