Felipe Carrillo Puerto, 11 de junio.-La presidenta municipal Mary Hernández, en estrecha colaboración con la presidenta honoraria del DIF Felipe Carrillo Puerto, María del Carmen Solís Sánchez, ha dado instrucciones claras a la institución para trabajar en beneficio de los niños, niñas, jóvenes y sus familias, respetando siempre sus derechos humanos y familiares.
En ese sentido, en coordinación del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), el DIF-Felipe Carrillo Puerto ha puesto en marcha una serie de acciones encaminadas a promover el desarrollo saludable de los niños y jóvenes.
Según Solís Sánchez, con estas acciones se ha logrado atender a más de 800 niños, niñas y adolescentes procedentes de distintas instituciones educativas de la cabecera municipal y localidades como Señor, Tuzik, Chunhuhub y Polyuc. Esta atención abarca tanto a escuelas secundarias como a instituciones de nivel medio superior.
“Un aspecto destacado de las acciones emprendidas por el DIF es la estrecha colaboración con diversas instituciones educativas del municipio. A través de programas de concientización, se abordan temas como el embarazo a temprana edad, la prevención de adicciones y otros riesgos psicosociales”, afirmó la Presidenta Honoraria de la noble institución.
Agregó que el DIF-Felipe Carrillo Puerto ofrece servicios jurídicos y psicológicos de manera gratuita para aquellos que requieren asistencia.
“Se brinda apoyo en situaciones relacionadas con la prevención de la violencia familiar, garantizando la defensa de los derechos de las víctimas. Asesoría jurídica, asistencia psicológica y trabajo social están disponibles para proporcionar apoyo integra”, dijo.
Por último, en el ámbito de la psicología, el DIF-Felipe Carrillo Puerto brinda atención a usuarios en situación de vulnerabilidad, ofreciendo terapia individual, de pareja y familiar. El objetivo es fortalecer la autoestima y abordar de manera primaria los riesgos a los que estas personas están expuestas, promoviendo así su sano desarrollo y el de sus familias.