Acompañado del secretario de Defensa, James Mathis, y del jefe del Comando Militar Conjunto, general Joseph Dunford, el mandatario colocó una ofrenda floral ante la tumba del soldado desconocido, parte del ritual con motivo de la ocasión.ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump rindió este lunes homenaje a los soldados de Estados Unidos muertos en combate y a sus familias, al presidir en el Cementerio Nacional de Arlington las conmemoraciones a través del país en el marco del Día de los Caídos.

Acompañado del secretario de Defensa, James Mathis, y del jefe del Comando Militar Conjunto, general Joseph Dunford, el mandatario colocó una ofrenda floral ante la tumba del soldado desconocido, parte del ritual con motivo de la ocasión.

Poco después, ante cientos de militares activos, veteranos de guerra y familiares, Trump pronunció un discurso en el Anfiteatro del cementerio, donde honró la memoria de los miembros de las fuerzas armadas muertos en combate.

Ahí, el mandatario recordó sus interacciones con familiares de algunos de los hombres y mujeres que se encuentran enterrados en esa amplia área ubicada a las afueras de esta capital.

Tuvo menciones especiales para el hispano Ray Chávez, quien a sus 106 años de edad es el sobreviviente más viejo del ataque a Pearl Harbor en 1941, el cual marcó el ingreso de Estados Unidos al conflicto armado en la Segunda Guerra Mundial.

También hizo lo mismo con Bob Dole, exsenador, excandidato presidencial republicano y veterano de guerra que perdió el uso de su mano derecha tras resultar herido peleando en Italia, en ese conflicto.

Trump recordó que apenas en enero pasado asistió a la ceremonia en la que Dole recibió la Medalla de Oro del Congreso por su servicio al país como soldado, legislador y hombre de Estado.

Fuente: Posta

Discover more from Omelette Político

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading