Para recibir la calificación como negocio seguro y obtener sus tarjetones y credenciales, el gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete implementó el programa “Comercio Ordenado”, donde se les brinda capacitación sobre regulación sanitaria a los vendedores de los 11 tianguis con presencia en el municipio.

La secretaria de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, Amanda Degyves Carral, entregó este día 84 certificados a igual número de tianguistas de la colonia 28 de Julio (Nueva Creación), lo que les permitirá trabajar de manera segura en el marco de la nueva normalidad y acorde a los protocolos de la Cofepris y sector salud. “Vamos a ir ordenando al sector para tener un comercio limpio y bien organizado, donde se apliquen correctamente las medidas de seguridad, higiene y sana distancia para evitar contagios por COVID-19”, señaló.

De esta manera, los comerciantes reciben certeza para seguir operando en estos espacios, al aplicar la normatividad vigente en materia de comercio y los protocolos de salud como el uso del cubrebocas, gel sanitizante, medidas de higiene y sana distancia, entre otros.

En días pasados, los locatarios del tianguis de San Valentín, Puerto Aventuras, recibieron 144 tarjetones y próximamente se procederá con los que faltan.

Además, se están reubicando a los vendedores ambulantes que tienen presencia en estacionamientos de comercios establecidos, a través del programa “Las esquinas del sabor”.

Con estas acciones, el gobierno de Laura Beristain Navarrete, con orden y esperanza, regula las actividades comerciales en el municipio para que todos tengan igualdad de oportunidades.

Discover more from Omelette Político

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading