De estas, 3 unidades de color violeta estarán al servicio de la Coordinación de Atención y Prevención a la Violencia Familiar y de Género.
Para fortalecer la presencia policiaca en el municipio y reforzar la seguridad de los habitantes de Solidaridad, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, entregó 25 patrullas que vendrán a reforzar la labor de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, en la estrategia para el combate a la delincuencia y garantizar la paz social.
Además, en seguimiento a las políticas para la prevención de la violencia familiar y de género, tres unidades de color violeta serán exclusivas para atender llamadas de auxilio para este tipo de situaciones.
En su mensaje a los miembros de la corporación, la presidenta municipal hizo un reconocimiento a los policías por su labor de defender la seguridad de la población, aún a costa de su propia vida, por lo que los llamó “los verdaderos héroes de las calles”.
Asimismo, recordó que debido a la estrategia de seguridad implementada con el apoyo de los tres órdenes de gobierno y la Guardia Nacional, a nivel federal se reconoce que en el municipio hubo una disminución de las actividades delictivas, en especial las de alto impacto social y resaltó que la seguridad seguirá siendo una de las prioridades de su gobierno.
La entrega de estas unidades se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, recibidas por el encargado de despacho de esta dependencia policiaca, Jorge Robles Aguilar, evento en el que se contó con la presencia del secretario general del ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina y la titular del Instituto de las Mujeres, María Juana Soto, entre otros invitados.
Las 25 unidades son tipo pick up, equipadas como patrullas, marca Nissan Frontier modelo 2021, con las que suman ya 65 unidades nuevas entre moto-patrullas y patrullas adquiridas por la presente administración para reforzar la presencia policiaca en toda la geografía municipal.
Con ello, el gobierno de Laura Beristain Navarrete cumple con el compromiso de reforzar la seguridad ciudadana y mantener la paz social, con más y mejor equipo, uniformes y capacitación de los elementos policiacos.