Playa del Carmen, Quintana Roo, a 19 de noviembre de 2024.- De nueva cuenta la rápida intervención del Grupo Especializado de Prevención y Combate a la Extorsión (GEPCE) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal ayudó al rescate de un menor que estaba siendo víctima de un secuestro virtual y su familia de extorsión telefónica.

De acuerdo con sus familiares, este día recibieron un mensaje de WhatsApp de un número desconocido para notificarles que habían secuestrado a su hijo y les exigían 300 mil pesos por su liberación.

Debido a que perdieron comunicación con él, fueron a buscarlo a la escuela; sin embargo, sus compañeros de clase les informaron que no se presentó.

Por lo anterior, pidieron auxilio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Solidaridad, que con las señas proporcionadas desplegaron un operativo que dio como resultado el hallazgo del menor sano y salvo.

El joven fue víctima de un secuestro virtual, una modalidad que están usando los delincuentes a través de la cual intervienen las cuentas de WhatsApp para sustraer información (como fotos y contactos), y bajo amenazas exigen a sus víctimas ubicarse en un mismo punto (normalmente una plaza comercial), los aíslan y les piden tomarse una fotografía que le deberán enviar a sus extorsionadores; luego de tomarse la imagen les indican retirar su chip, romperlo y comprarse uno nuevo para estar en comunicación.

Mientras mantienen incomunicada a la víctima de familiares y amigos, les llaman a estos para pedirles dinero por su rescate.

Discover more from Omelette Político

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading