Felipe Carrillo Puerto, 13 de julio.- La mayoría de regidoras y regidores aprobaron redistribuir las partidas de gasto del Presupuesto 2023 con el fin de fortalecer a la administración municipal en este momento histórico de desarrollo con justicia social.

Durante la 53 Sesión Ordinaria encabezada por la Presidenta Municipal Mary Hernández, la directora de Ingresos, Fabiola Rodríguez, informó que el origen de esta redistribución está en la Partida 7900, en la que en un primer momento se colocó un monto de $27,725,525.17 pesos y que finalmente quedará en $3,134,229.21 pesos.

Lo anterior, según el acuerdo aprobado, se debe a que el momento de la Primera Modificación Presupuestal “no se conocían el desempeño de algunas obras, y gastos inherentes al desempeño tradicional del Municipio y que en buena parte se encuentran sustentadas por los conceptos de Gastos Indirectos y Prodim que corresponden al 3% y 2% respectivamente”.

Asimismo, la redistribución es posible a saldos disponibles en el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y en Recursos de Libre Disposición.

“Esta modificación presupuestal no implica un cambio al monto total que se conoció en la primera modificación” del 17 de marzo de 2023, expresó el contador Eduardo Sánchez de la Dirección de Ingresos a cargo de Fabiola Rodríguez.

De esta forma, el presupuesto carrilloportense permanece como se estableció en la primera modificación, es decir, $718,752,903 pesos.

Discover more from Omelette Político

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading