· Las ligas formativas municipales de básquetbol tuvieron un campamento con el coach de talla internacional Jorge Alberto Mauro.
Chetumal, Q. Roo a 25 de junio.- Como parte de las acciones del segundo eje prioritario de la actrual administración que encabeza la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, este fin de semana, se realizó con gran éxito un campamento de básquetbol para las niñas, niños, y jóvenes que participan en la liga formativa municipal, capacitación a cargo del coach internacional, Jorge Alberto Mauro.
En representación de la presidenta municipal; la síndica Alejandra del Ángel Carmona, realizó la inauguración del evento, al tiempo que expresó la importancia que tiene para el Ayuntamiento de Othón P. Blanco que la juventud invierta su energía y tiempo en actividades que contribuyan a la formación de una ciudadanía sana como el caso del deporte.
En el campamento también estuvo presente el director del instituto de la cultura física y deporte othonense, José Canul Tun quien felicitó a las y los jóvenes deportistas y a sus padres de familia por el interés de participar en actividades de capacitación que resultan en el progreso de las ligas formativas del básquetbol en el municipio que todas y todos queremos.
El escenario fue el majestuoso e histórico Palacio de los Deportes de Chetumal que tuvo la asistencia de niñas, niños, y jóvenes de hasta 17 años de edad procedentes también de equipos de la zona cañera para que en cuatro grupos, divididos por categorías, recibieran el campamento de básquetbol impartido por el coach argentino de talla internacional, Jorge Alberto Mauro, entrenador que está realizando una gira por Quintana Roo y Yucatán.
Cabe mencionar que el profesor Jorge Mauro se fue muy contento y con muy buena impresión del nivel de básquetbol que están desarrollando en Othón P. Blanco, reflejo del trabajo desde los clubes de nuestra ciudad capital donde el entusiasmo de las y los jugadores junto con sus padres de familia, fomentan el bienestar social como estipula el segundo eje prioritario del gobierno othonense.