La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo realizó la firma de convenio de colaboración con Grupo Oxxo, con la finalidad de trabajar de manera conjunta para prevenir la comisión de delitos en sus establecimientos.

El encargado de la SSP, Lucio Hernández Gutiérrez señaló que la Policía Quintana Roo ha implementado acciones para prevenir y combatir la comisión de delitos cometidos en agravio de los comercios, consolidando un trabajo coordinado para facilitar la función preventiva en beneficio de las y los ciudadanos.

“Es importante señalar que la colaboración de los quintanarroenses es de suma importancia en la labor que desempeñamos, es por ello que el día de hoy celebro la firma de este convenio, el cual forma parte del programa “Negocio Seguro”, en el que nos permitirá capacitar al personal de estos establecimientos en materia de prevención de violencia familiar, valores, delitos cibernéticos, medidas de seguridad en empresas, derechos humanos, entre otros”, señaló Hernández Gutiérrez.

En su oportunidad, Juan M. de Vere Rangel, Gerente de Oxxo Plaza Cancún reconoció el esfuerzo, compromiso y dedicación de las diferentes áreas que integran la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, así como la acertada estrategia que han implementado para contribuir en la reducción de factores que inciden en la delincuencia y en la violencia.

“Los sobresalientes resultados han sido posibles gracias a la puntual intervención de los elementos policiacos, que día a día, nos demuestran su entrega, pasión y valentía salvaguardando la paz en el estado”, manifestó.

Después de la firma de convenio, Grupo Oxxo entregó reconocimiento a 15 elementos de la Policía Quintana Roo quienes se han destacado por sus acciones en la prevención del delito y en la detención de personas que vulneraban la seguridad de los comercios, así como de la ciudadanía.

Finalmente, Lucio Hernández Gutiérrez agradeció a Grupo Oxxo por su participación activa para lograr entornos más seguros, así como en la labor de reconocer a los oficiales de la Policía Quintana Roo, lo que permite continuar con la responsabilidad de servir y proteger con honor, disciplina y convicción; para hacerle frente a la delincuencia y garantizar la paz y tranquilidad del estado.

Discover more from Omelette Político

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading