Ante la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Chetumal, el gobierno del estado puso en funcionamiento el filtro policial ubicado frente a las Instalaciones del C-4. Ocho millones de pesos costó esta instalación que cuenta con lo último de la tecnología en vigilancia.

Aunque aún no se ha dado fecha para su inauguración oficial, desde este día el edificio que tuvo un costo de ocho millones de pesos —en su edificación y equipamiento tecnológico en vigilancia— ha empezado a funcionar, luego de mantenerse por varios meses sin usar.

Seguramente la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador motivó a los responsables de la seguridad del estado a ponerlo en acción y quitar el retén improvisado que mantenía desde hace varios años sobre la carretera federal Chetumal- Bacalar kilómetro 12.5, muy cerca de la entrada del poblado Huay-Pix.

Según la información oficial, en su momento dieron a conocer que las instalaciones cuentan con 10 cámaras tipo Domo CCTV, 10 cámaras tipo Bala CCTV, nueve estaciones de monitoreo y otros aditamentos para los elementos policiales que estarán a cargo.

Esta obra que debió de terminarse a finales del mes de septiembre pero que se concluyó en diciembre no se había puesto en funcionamiento, y todo indica que la llegada del mandatario federal detonó que al fin se pusiera al servicio de la sociedad.

Pero esta no es la única obra que se puso en funcionamiento con la llegada de AMLO: también los trabajos de pavimentación en el primer cuadro de la ciudad y se trabaja a marchas forzadas, pintura y embellecimiento del boulevard Bahía, camellones de la carretera federal en la entrada de la avenida Álvaro Obregón y hasta el encargado del despacho en la alcaldía capitalina, José Luis Murrieta Bautista, anda recogiendo desperdicios en las calles, todo para darle la bienvenida a su jefe mayor; la población chetumaleña debe agradecer a Andrés Manuel López Obrador su visita, pues solo con ella se activaron los trabajos de las autoridades.(dvrnoticias)

Discover more from Omelette Político

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading