El gobernador de Jalisco dijo que MC corre el riesgo de aislarse y de mandar un mensaje equivocado.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo sentirse decepcionado de Movimiento Ciudadano (MC), por lo que adelantó que no continuará acompañando al proyecto naranja.

“Cuando participé en Movimiento Ciudadano lo llevé a ganar elecciones muy importantes, encabecé un proyecto exitoso (…). Yo ya no tengo interés de participar en un proyecto que no entiendo, que se construye de manera unilateral”, expresó.

En entrevista con medios de comunicación, el gobernador dijo que MC corre el riesgo de aislarse y de mandar un mensaje equivocado, “que lo único que está generando es que este proyecto nacional no tenga rumbo claro, propósitos compartidos, y yo no quiero ser parte de eso”.

“Yo no voy a ser parte de lo que viene para Movimiento Ciudadano”, dijo.

En el mes de julio pasado, Enrique Alfaro anunció que no buscaría la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano y que, además, se retirará de la vida política al terminar su mandato.

Hasta ahora, Movimiento Ciudadano no ha definido si irá solo en las elecciones presidenciales del 2024 o en coalición con el Frente Amplio por México, conformado por el PRI y el PAN.

Los posibles aspirantes más fuertes para competir, según las encuestas, son el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.

Fuente:

Discover more from Omelette Político

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading