· Realizan operativos en diversos puntos de Chetumal y Mahahual.
Chetumal, Q. Roo a 6 de abril. – En el marco del operativo de seguridad “Semana Santa 2023”, como ha instruido la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, la dirección de fiscalización, inspección de horarios y comercio en vía pública, trabaja de la mano con los tres órdenes de gobierno por lograr “saldo blanco” en la presente temporada vacacional.
El director del área, Josué Jiménez Herrera, indicó que están colaborando con 45 inspectores activos, teniendo presencia en varios puntos del municipio othonense, más aún en el polo turístico de Mahahual, en donde se espera la llegada masiva de turismo en estas dos semanas del presente periodo vacacional.
Puntualizó que realizan operativos en la ciudad capital para tratar de mitigar el comercio informal que no cuente con permisos, así como inspeccionar los comercios establecidos sobre todo los que otorgan servicios, con el objetivo de que los turistas nacionales, internacionales y locales, puedan disfrutar sabiendo que se encuentran seguros, adquiriendo bebidas y alimentos conforme las autorizaciones correspondientes.
Dijo que también por quienes brindan servicios como guías de turismo, transporte terrestre y de tours acuáticos, quienes deben ofrecer todas las medidas de seguridad, también un entorno saludable a los visitantes.
Finalmente, Jiménez Herrera indicó que es de gran interés de la presidenta municipal Yensunni Martínez, coadyuvar con las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno para la “Semana Santa 2023”, por el bienestar de las familias othonenses y foráneas que vacacionen en espacios sanos y seguros.