La presidenta honoraria del Sistema DIF Felipe Carrillo Puerto, María del Carmen Solís Sánchez, encabezó las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Diabetes en la comunidad de Chunhuas, dónde destacó la importancia de la prevención y una alimentación saludable.

Este evento, celebrado 14 de noviembre, reunió a habitantes de la localidad a quienes Solís Sánchez informó que la diabetes es una enfermedad crónica caracterizada por niveles altos de glucosa en la sangre, la cual, si no se controla, puede ocasionar daños graves en el corazón, vasos sanguíneos, riñones, ojos y nervios.

“Esta es una oportunidad para generar conciencia sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas y para resaltar las oportunidades para fortalecer la prevención, diagnóstico y tratamiento de la diabetes y mejorar las condiciones de vida de las personas que la padecen”, apuntó la presidenta honoraria.

Durante el acto conmemorativo realizado en el domo de Chunhuas, se llevaron a cabo tomas de presión arterial y de glucosa para las y los asistentes, así como una activación física.

Solís Sánchez concluyó reafirmando el compromiso del Ayuntamiento, presidido por Mary Hernández, con la promoción de la salud, e invitó a la población a tomar conciencia sobre la importancia de mantener buenos hábitos.

La actividad contó con la presencia de la Directora General del DIF, Ing. Alicia Tapia, la coordinadora de asistencia social médica María Angélica Buenfil, el comisariado ejidal Luis Armando Chi y el director de la telesecundaria José Martín Cahuich, junto con adultos mayores de la comunidad.

Discover more from Omelette Político

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading