En completo orden y atendiendo los protocolos sanitarios, concluyó este miércoles la aplicación de la primera dosis de la vacuna para la prevención contra la COVID-19 a las personas de 40 a 49 años, embarazadas y adultos que aún no la habían recibido, en un esfuerzo coordinado entre la Secretaría del Bienestar con el gobierno de Solidaridad para cuidar la salud de los ciudadanos.
A los módulos, que tuvieron como sede Cenaltur (Real Ibiza), el domo de la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio y la explanada del nuevo Palacio Municipal, asistieron desde las 8 de la mañana a 6 de la tarde decenas de solidarenses, quienes agradecieron las atenciones recibidas por el equipo de salud.
Tal es el caso del señor Joel Caamal, vecino del fraccionamiento Villas del Sol, quien destacó el orden en la jornada de vacunación y felicitó a las autoridades por su labor. “Aunque ya hayamos recibido la vacuna, todos tenemos que seguir cuidándonos, seguir aplicando la higiene personal, lavado de manos y uso del cubrebocas, pues este virus llegó para quedarse”, externó.
De igual forma, Efraín Comín Salazar, vecino de la colonia Colosio, se dijo contento por haber recibido su primera dosis contra la Covid-19 e invitó a los solidarenses a que asistan a vacunarse, pues todo ello contribuye a vencer a la pandemia.
El director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez informó que, durante estas jornadas de inoculación, iniciadas desde el jueves pasado a personas de este rango de edad, se reportó una gran respuesta por parte de la ciudadanía, quien en todo momento cumplió con todas las medidas de vacunación y acudió con toda la documentación correspondiente.
Asimismo, hizo un llamado a los solidarenses a mantenerse al tanto a través de los medios de comunicación y redes sociales oficiales del Ayuntamiento y de la Secretaría del Bienestar, para informarse sobre las próximas aplicaciones de la vacuna contra la Covid-19.