Chetumal, 13 de julio de 2020.- En el marco de la Tercera Sesión Extraordinaria del Comité para la Seguridad en Salud de Othón P. Blanco, el Presidente Municipal, Otoniel Segovia Martínez, reitera el llamado a toda la población y sectores para que se sumen a la reducción de movilidad, con la finalidad de contener los contagios por Covid-19 como parte de la entrada en vigor del Semáforo Epidemiológico en Rojo.

Con la participación de autoridades de los órdenes de gobierno, el Edil Capitalino puntualizó la relevancia que implica adoptar nuevamente las medidas sanitarias que marca el semáforo rojo, mismas que deben ser vistas como una oportunidad por todos para reducir los índices de contagio.

Sostuvo que se realizó la solicitud a todos los establecimientos esenciales para que a partir de hoy, lleven a cabo el cierre de sus negocios desde las seis de la tarde todos los días, siendo el objetivo disminuir la movilidad y por ende los contagios. Asimismo se han hecho solicitudes de apoyo a medios de comunicación para difundir las medidas de prevención e higiene, y al enlace Federal designado para el Covid-19 en la entidad, Senador José Luis Pech, para la gestión de pruebas y ventiladores.

Dentro de la reunión se revisó el cumplimiento de los acuerdos de la sesión anterior, entre los que se encuentran las solicitudes ante el Gobierno Estatal para implementar acciones más estrictas, como sanciones al incumplimiento de las medidas sanitarias en Othón P. Blanco, además de la colaboración en supervisiones y cierre de espacios públicos por aglomeración.

Otro de los temas abordados fue la ocupación hospitalaria, en la cual el Hospital General inició con la adaptación del área de urgencias para atender a pacientes con Covid, de igual manera el IMSS realizará esa acción para implementar más camas y poder recibir a pacientes enfermos por el virus.

En los acuerdos tomados el día de hoy, se continuarán intensificando las difusiones sobre las medidas de prevención e higiene, así como en varios temas entre los que se encuentran sensibilizar a la población para evitar reuniones o fiestas.

Desmentir la falsa información sobre la toma de temperatura con termómetro infrarrojo y pulsioximetro, además de seguir difundiendo las líneas para orientación sobre Covid-19.

También seguirá la promoción de patio limpio para prevenir las enfermedades transmitidas por vector, y compartir el calendario de nebulizaciones en el municipio.

De igual manera Salud Mpal y Jurisdicción Sanitaria, se reunirán para abordar la desinfección o fumigación en áreas específicas de aglomeración sitios públicos. Por otra parte, se solicitará que en conjunto Salud, Fiscalización y COFEPRIS realicen supervisiones estrictas para detectar y aplicar el cierre de actividades no esenciales durante el semáforo rojo.

Discover more from Omelette Político

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading