marzo 21, 2018 Diario Yuca.- Estuvo a punto de salirse de control la clausura de la sucursal de “Boxito” en Circuito Colonias, en la colonia Obrera, pues los representantes de la tienda arrancaron uno de los sellos que ya había colocado personal del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial, que acudieron a realizar dicha diligencia por la queja de piratería que presentó la empresa “Helvex”, fabricante de productos de grifería.

La gente del Instituto, junto con representantes de “Helvex” clausuraron cinco sucursales de “Boxito”. Una en Cozumel, otra más en Cancún, una de Playa del Carmen, así como la sucursal que está en el Anillo Periférico norte, y la de Circuito Colonias en la Obrera, en donde el procedimiento estuvo a punto de salirse de control.

La gente del Instituto y “Helvex” llegaron para notificar a los directivos de esa sucursal que se procedería a la clausura al haberse detectado que varios de los productos en exhibición plagiaban diseños de la empresa de grifería, además de algunos nombres de sus submarcas. Al empezar a hacerse la clausura colocando sellos, el personal de “Boxito” intentó impedirlo, e incluso se pidió el apoyo de la SSP para evitar que hubiera enfrentamientos, pero los policías posteriormente se retiraron.

Pasaron varios minutos hasta que, por fin, se logró llegar a un acuerdo con calma en el que se procedería a clausurar el negocio, como sus otras cuatro sucursales, y realizar posteriormente las acciones para poder retirar de exhibición los productos que fueron señalados como piratas.

Discover more from Omelette Político

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading