Felipe Carrillo Puerto, 7 de julio.- La mañana de este viernes se instaló el Comité de Contraloría Social en Felipe Carrillo Puerto. Esta iniciativa surge por instrucciones de la Presidenta Municipal, Mary Hernández y de la Gobernadora, Mara Lezama, con el objetivo de brindar seguimiento, supervisión y vigilancia a la ejecución de obras de bacheo en la ciudad.
El comité, conformado por representantes de cada colonia de la ciudad, será responsable de vigilar de principio a fin la obra de más de cuatro kilómetros de bacheo que dará inicio a mediados de este mes de julio. Esta medida se enmarca dentro de la visión de la gobernadora Mara Lezama, quien ha enfatizado en la importancia de poner a la ciudadanía en el centro de la toma de decisiones y asegurar que la población esté bien informada sobre los trabajos que se están llevando a cabo.
Fabián Flota Becerra, Subsecretario de Vinculación de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal, destacó la relevancia de esta acción y su cumplimiento a la encomienda de la gobernadora.
Durante el evento, se resaltó la presencia de un representante de la Contraloría del Estado, lo cual brinda certeza y transparencia al acto. Esta colaboración coordinada durante todo el proceso de ejecución de la obra garantiza que el proyecto se realice conforme a los expedientes y cumpla con los estándares de calidad.
El comité de contraloría social está compuesto por ocho miembros, incluyendo un presidente, secretario, tesorero, consejo de vigilancia y vocales.
En el evento estuvieron presentes el director de Participación Ciudadana Municipal, Edgar Allan Barzón Chí, y el director de Obras Públicas, Apolinar Acosta Guzmán, quienes respaldaron esta iniciativa que busca garantizar la transparencia y el correcto uso de los recursos públicos en beneficio de la comunidad.