Cancún, Quintana Roo, a 31 de marzo de 2023.- En un esfuerzo por llevar bienestar y salud a todos los rincones de Quintana Roo, la senadora de Morena por el estado, Marybel Villegas, encabezó la jornada de salud visual “ABRE LOS OJOS CON MARYBEL” en el domo del fraccionamiento Prado Norte, donde recibió el cariño de los vecinos que asistieron a esta brigada.
Como parte de las jornadas de salud visual que realiza desde hace algunas semanas, la legisladora morenista estuvo presente junto con todo su equipo de trabajo en el domo de la Región 260, fraccionamiento Prado Norte, para brindar servicios de revisión y diagnóstico a personas con problemas visuales, con lo que busca devolverle la vista a muchos cancunenses para que puedan volver a ver y mejoren su calidad de vida.
“En México, el padecimiento de cataratas afecta a tres millones de personas y se estima que cada año se suman 140 mil nuevos casos. Esta condición visual puede producir pérdidas económicas para los pacientes y sus familiares si no se trata a tiempo”, explicó la legisladora Marybel Villegas.
“En un destino como Cancún, que es líder en turismo en América Latina, con ingresos económicos inimaginables y siendo uno de los principales motores económicos del país, no es posible que exista tanta marginación y que muchos de sus habitantes, que han dado su vida entera para la construcción de este lugar, vean limitada su calidad de vida solo por no tener los suficientes recursos económicos para tratarse problemas de la vista y que nadie haga algo por ayudarlos. Es una realidad muy preocupante y, por ello, como servidora pública, como mujer, como hija y principalmente como cancunense, decidí hacer algo por la gente que tiene esta necesidad tan grande y que hasta ahora hemos visto que es mucha, pues estuvo demasiado tiempo desatendida”, indicó la morenista.
“Como lo ha dicho nuestro presidente López Obrador debemos llevar el bienestar de la Cuarta Transformación a todos los rincones de México y siguiendo sus instrucciones me he dado a la tarea de organizar estas jornadas, acercarlas a las zonas más apartadas y con mayor demanda, donde la gente ha respondido muy bien, para dar una luz de esperanza a los cancunenses que resulten candidatos a estas cirugías correctivas de cataratas a bajo costo y tengan la maravillosa oportunidad de volver a ver el mundo, a sus seres queridos, y todo el amor que les rodea. Nunca me cansaré de apoyar a quienes más lo necesitan”, señaló Marybel.
Por su parte, la señora Sara Sarabia, vecina del fraccionamiento Prado Norte manifestó su agradecimiento a la senadora y reconoció su compromiso con los más necesitados, así como las ventajas de acercarles a su colonia esta acción que apoya a mucha gente con problemas de salud visual.
“Me parece estupendo que la senadora haga esto porque muchos de nosotros no tenemos tanto dinero como pagar una cirugía así y si además, nos acercan a los médicos, para realizarnos los estudios, pues mucho que mejor, creo que ahora ya es de nosotros venir a tratarnos y aprovechar esta oportunidad que la senadora Marybel nos brinda”, aseguró.