Isla Mujeres, Quintana Roo a 12 de mayo de 2025.- La Presidenta Municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, encabezó la entrega de 27 nuevos vehículos que se incorporan al parque vehicular del Ayuntamiento para fortalecer áreas operativas y administrativas, entre ellas Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos, Protección Civil, Desarrollo urbano y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, entre otras.
La alcaldesa isleña, explicó que este esfuerzo que hace el Ayuntamiento se debe gracias al manejo eficiente, honesto y responsable de las finanzas públicas, lo cual ha permitido invertir en más obras, más herramientas de trabajo y más equipamiento, lo que se traduce en un mejor servicio a la ciudadanía.
Destacó que, con esta nueva entrega, el parque vehicular del Ayuntamiento alcanza ya las 68 unidades en funcionamiento, lo que representa un avance significativo en la transformación de la administración pública municipal.
“Hoy cumplimos con hechos nuestro compromiso de brindar más seguridad y las herramientas a nuestros equipos para que puedan hacer su trabajo de forma más eficiente. Estas unidades no son de la presidenta, no son de los directores: son del pueblo, y su función es servirles a las familias isleñas”, expresó Atenea Gómez.
“Estamos construyendo un municipio más fuerte, más eficiente, más digno para todas y todos. Hoy entregamos vehículos, pero sobre todo renovamos nuestro compromiso con el bienestar y el desarrollo de Isla Mujeres”, añadió
Entre las unidades entregadas se encuentran 15 vehículos asignados a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, entre ellos 9 patrullas tipo pick up, 2 automóviles sedán, 2 motocicletas y 2 vehículos todo terreno, que permitirán reforzar las tareas de vigilancia en las colonias tanto de la zona insular como de la zona continental.
También se entregaron vehículos para recolección de residuos, atención del alumbrado público, protección civil, transporte de personal del DIF, desarrollo urbano, medio ambiente, y otras áreas operativas.
Uno de los vehículos es una pipa de 10 mil litros para el suministro de agua en caso de emergencias, así como dos grúas con canastilla para el mantenimiento del alumbrado público y un camión con caja de redilas para trabajos de limpieza y descacharrización.
Con esta acción, el Gobierno Municipal, reafirma su compromiso con la transformación del municipio, priorizando la inversión en infraestructura y equipamiento en beneficio de las familias isleñas.


