Felipe Carrillo Puerto, 9 de junio.- Armando Aguilar, titular de la dirección de Alumbrado Público, informó este jueves que la iluminación de calles y espacios abiertos en Felipe Carrillo Puerto es una prioridad de la Presidenta Municipal Mary Hernández, por lo que se están atendiendo todos los reportes que se hacen desde la cabecera municipal hasta las comunidades mayas.
“La mejora del alumbrado público es fundamental para garantizar la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos. Las acciones emprendidas por la dirección de alumbrado público en Felipe Carrillo Puerto reflejan el compromiso de las autoridades locales en atender las necesidades de la población y trabajar en conjunto para lograr un municipio más iluminado y seguro”, dijo.
El funcionario explicó que, en esa dinámica, esta semana las cuadrillas a su cargo visitaron Laguna Kaná, donde se solicitó apoyo para instalar reflectores y mejorar la iluminación, especialmente los domingos cuando se llevan a cabo diversas clausuras de escuelas y eventos religiosos. Agregó que también se brindó apoyo en la Comunidad de Dzulá para iluminar la iglesia, ya que se esperaba la llegada del Santo Patrón.
“La Presidenta Municipal, Mary Hernández, nos ha encomendado la tarea de atender el alumbrado público de manera diligente y eficiente” dijo.
El titular de la dirección de alumbrado público destacó que reciben reportes constantes sobre fallas en la iluminación en diferentes colonias y comunidades del municipio. “Algunas de las colonias que más reportes reciben son Juan Bautista Vega, Plan de Ayutla, Plan de Ayala y Emiliano Zapata,
Ante la pregunta sobre las recomendaciones para aquellos que esperan atención para sus colonias, Armando Aguilar hizo hincapié en la importancia de hacer llegar los reportes a la oficina correspondiente.
La falta de energía eléctrica en algunas comunidades genera inquietud en algunas comunidades. En ese sentido, el director de Alumbrado Público señaló que, aunque esta es una responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), trabajan en coordinación con ellos para agilizar los arreglos. Los delegados de las comunidades se encargan de informar a la dirección de alumbrado público sobre los problemas de suministro, y ellos transmiten la información a la CFE para su pronta atención.
Es importante agregar que gracias a la recaudación histórica obtenida por la confianza de ciudadanos hacia el gobierno local, se hace frente a las necesidades básicas del municipio con la aplicación responsable de los recursos propios.