La Directora General de Desarrollo Social, Suemi Beatriz González Sánchez, informó que esta semana se entregaron apoyos alimentarios a beneficiarias de la Isla y la Zona Continental.

Isla Mujeres, Quintana Roo, 26 de junio de 2026.- Como parte del compromiso de la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, de impulsar un gobierno humanista, cercano y sensible a las necesidades de las mujeres, esta semana se realizó la entrega de apoyos alimentarios del programa “Isleña de Corazón” en la Isla y la Zona Continental.

A través de este programa social, el Gobierno Municipal brinda respaldo permanente a 4 mil mujeres isleñas, quienes reciben de manera intercalada, cada mes, apoyos alimentarios y económicos que fortalecen la economía de sus hogares y contribuyen a mejorar su calidad de vida.

La Directora General de Desarrollo Social, Suemi Beatriz González Sánchez, destacó que este programa refleja la visión de la administración municipal de colocar a las mujeres en el centro de las políticas públicas.

“Siguiendo la línea de gobierno humanista y cercano que impulsa nuestra Presidenta Municipal, Atenea Gómez, ponemos en el centro de las decisiones a las mujeres, porque sabemos que al fortalecerlas también fortalecemos a sus familias y a toda la comunidad”, expresó González Sánchez.

La funcionaria municipal señaló que las jornadas de entrega se realizaron de manera organizada tanto en la Isla como en la Zona Continental, con la finalidad de que las beneficiarias recibieran oportunamente este importante apoyo.

Con acciones como “Isleña de Corazón”, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir impulsando programas sociales que promuevan el bienestar, la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de las mujeres, contribuyendo a la construcción de un municipio más justo, solidario y con mejores condiciones para todas.