- Una obra que constará de un kilómetro y medio de rehabilitación, cumpliendo con una petición importante del sector turístico
Tulum, Quintana Roo a 28 de abril de 205. El gobierno encabezado por Diego Castañón Trejo atiende de manera efectiva una necesidad importante, tras dar este lunes, el banderazo de inicio para la rehabilitación del paseo costero de Tulum, una solicitud histórica por parte de la ciudadanía y los hoteleros.
Durante el acto protocolario, el presidente municipal informó que se realizará la rehabilitación de un kilómetro y medio, respondiendo a una demanda importante por parte de la población y del sector turístico. Esta obra beneficiará a todos, al mejorar la imagen para visitantes nacionales y extranjeros.
“Es en acciones como estas donde podemos palpar que tenemos una administración que está transformando Tulum. Y este tipo de iniciativas trascendentales son posibles gracias a la coordinación entre la iniciativa privada y el gobierno”, recalcó Castañón Trejo.
Por su parte, David Ortiz, presidente de la Asociación de Hoteleros, extendió su agradecimiento a Castañón en su mensaje, añadiendo: “Este es un claro ejemplo del trabajo coordinado que ha tenido el presidente Diego Castañón con el sector privado. Es crucial que el turismo cuente con la infraestructura necesaria para operar de manera adecuada. Esta obra sin duda contribuirá a incrementar la afluencia turística”.
El Director de Seguimiento de Obra, Christian Moguel, dió los detalles técnicos del proyecto e informó que la inversión será de 9 millones 950 mil pesos. “Por indicación del presidente, nos estamos enfocando en garantizar que tanto los procesos como los materiales utilizados sean de primera calidad, cumpliendo con los lineamientos legales para la obra pública”, mencionó.
Asimismo, Moguel destacó que en algunas áreas que han sufrido deslaves, se trabajará con base hidráulica y membranas para permitir un flujo adecuado del agua y evitar futuros problemas en la estructura. Esta característica permitirá abordar la zona de manera integral, mejorando tanto el flujo como la imagen urbana de esta importante área turística.





